Grupo Prim presenta SYM a sus Agentes de la provincia de Alicante

JORNADA PARA SUBAGENTES DISTRIBUIDORES DE SYM.

Motocycles Alicante concesionario exclusivo SYM para alicante y provincia situado en Ctra de Ocaña 31, Alicante. Ha llevado ha cabo una jornada de formación y prueba de las motocicletas SYM con todos sus subagentes distribuidores de la marca a lo largo de la provincia, presidida por el equipo directivo de Grupo Prim (del que Motocycles forma parte) y del Director de producto para España de SYM. El evento tuvo lugar el jueves día 10 de Marzo, al que acudieron un nutrido grupo de importantes agentes distribuidores de la provincia demostrando su interes por acoger la distribución de esta nueva marca de la mano de Motocycles como concesionario exclusivo SYM para Alicante y provincia.

La jornada transcurrio de una forma amena en la que se realizó una recepción en un conocido restaurante de Alicante donde disfrutaron de un café de trabajo, seguidamente se realizó la apertura de las jornadas por parte del Director General del Grupo Prim Sr. Rafael Torrecillas que dio la palabra a D. Jordi Bordoy (Director Gerente de SYM para España) que realizó una exposición de la situación del mercado actual de la motocicleta y de la posición de SYM en el mercado. Acto seguido tomo la palabra D. Eduardo Mendez (Director de Marca SYM) que explicó las caracteristicas tecnicas de las motocicletas SYM asi como si ventaja competitiva en el mercado.

Una vez finalizada la jornada tecnica aproximadamente a las 12.00 de la mañana se llevo a cabo una prueba dinámica de las motocicletas SYM en un circuito especialmente habilitado en la campa de otra de las empresas de Grupo Prim donde se probaron las motocicletas SYM que hicieron las delicias de todos los asistentes.

La actividad de la prueba tuvo una duracion de 1hora y 15 minutos donde todos los asistentes pudieron ver y comprobar la fiabilidad, dinamismo y calidad de los productos SYM. La prueba contó con una amplia representación de los modelos de SYM desde los ciclomotores hasta los scooters mas modernos de la marca, donde se incorporó uno de ellos con tecnología de inyección.

Una vez finalizada la prueba tuvo lugar una comida de trabajo a la que estuvieron invitados todos los asistentes, asi como los Directores de SYM en España y el equiopo directivo de GrupoPrim.

SYM, marca taiwanesa que se introduce en el mercado español en el 2003 y alcanzando ya en el 2010 una cifra de ventas de 5000 unidades lo que supone una penetración del 5% del mercado total de España, con una previsión de ventas para el 2011 de 6000 unidades dentro de sus productos estrela que son las scooter de 150 y 200cc.

En el año 2011 a cifras del mes de febrero es la 5ª marca mas vendida con 735 unidades (enero y febrero) justo por detrás, pero muy cercano,  de las contrastadas Honda y Kymco.

SYM  es un marca de fabricación de motocicletas y automoviles que lidera el mercado en avances tecnologicos, desarrollo de sistemas de proteccion medioambiental y anticontaminación, guiada por las estricta normativa de la industria automovilistica.

Es la primera empresa que desarrolla y usa en la producción en masa de automoción, la soldadura láser única en el mundo. También es el primer fabricante del mundo que introduce la tecnología del tratamiento cerámico en los motores de toda la gama de sus motocicletas, tecnología que solo se utiliza en la alta competición.  ( El tratamiento cerámico del cilindro consiste en la impregnación mediante electrolisis de particulas de carburo de silicio al cilindro. Estas particulas de carburo de silicio son casi tan duras como el diamante, con lo que consigue extraordinarias propiedades de resistencia al desgaste y temperatura, asi como un menor rozadura que mejora las propiedades del motor. De esta tecnologia la marca ha realizado 21 patentes del sistema) Y se introduce en todos sus modelos.

Tambien introduce en sus modelos el llamado sistema VIP de reducción de consumos y emisiones.

 

Nuevos Modelos 2011:

MIO 50 Y 125

SYMPLY 50 Y 125

FIDDLE 50 Y 125

CITYCOM 125 Y 300

SYMPHONY 125

 

EQUIPAMIENTOS

Un gran equipamiento de serie en todos sus modelos que incluye, faro delantero posición de leds, cuadro retroiluminado digital, antirobo electronico, espacio para casco, guanteras delanteras, frenos de pinza tipo wave de dos pistones, motores de 4 tiempos y 2 válvulas con tratamiento cerámico, tapón de apertura remota… y un largo etcetera…